Título : “RELACIÒNES FAMILIARES EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN NIÑOS DEL 3º AÑO DE PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL”
Autor : VILLACORTA CONDORI, HERMINIA WILLMA
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR
FAMILIA
Fecha de publicación : 2019
Citación : M-PSI-VCH;41
Resumen : “Las relaciones familiares en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 3ro. De primaria comunitaria vocacional” la decisión de realizar este trabajo reside la intensión de conocer y analizar, de que como influye las relaciones familiares en el rendimiento escolar en los niños y niñas. Por muchos años se ha considerado que las familias son las únicas responsables de satisfacer las necesidades biológicas, afectivas y de formación valórica de sus hijos e hijas, mientras que la escuela ha sido la institución destinada a la satisfacción de sus necesidades intelectuales y académicas. Sin embargo, a partir de múltiples estudios, se establece que no se pueden disociar las capacidades formadoras de la familia y la escuela, siendo central el rol de ambas para el desarrollo integral de los y las estudiantes. Este trabajo tiene por objeto revisar desde un amplio cuerpo de investigaciones bibliográficas, aquellos factores de las relaciones familiares que se ha observado que tienen influencia sobre los rendimientos académicos de los niños y niñas en etapa de escolaridad.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/820
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-045 RELACIONES FAMILIARES EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN NIÑOS DEL 3er AÑO DE PRIMARIA COMUNTARIA.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.