Título : | “LECTOESCRITURA EN EL NIVEL PRIMARIA” |
Autor : | CASA HUANCA, EDWIN DARIO |
Palabras clave : | ESCRITURA NIVEL PRIMERIO |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | M-PSI-CHE;49 |
Resumen : | La lectoescritura no solo podemos definirla como principal herramienta académica, sino que también es uno de los instrumentos fundamentales para la formación personal y social de cada uno de los humanos. En el siguiente trabajo realizaremos un análisis de la lectura y tanto así también de la escritura en la etapa de la Educación Primaria, los diferentes factores para trabajarlas, dentro y fuera de las escuelas, además se podrá mencionar diferentes actividades para el desarrollo y formación del aprendizaje para alcanzar el buen nivel de aprendizaje. El desarrollo de la lectoescritura, precisando en la presente los diferentes conceptuales que desarrollan los niños/as desde las tempranas edades esto por, comprender el lenguaje escrito. En la que describen el papel de los gestos, los garabatos, el dibujo y el juego como escritura para ellos a un principio, como las primeras construcciones con características simbólicas que para ellos tienen un significado importante como una palabra o una oración cortita. Tanto que así también la educación debe desarrollar los procesos de la lectoescritura, esto con el fin de capacitar a nuevas generaciones formando estudiantes críticos, que sean capaces de ser mejores no tener dificultades a futuro. Es necesario realizar este trabajo de investigación, como afectan en el proceso de aprendizaje de lectoescritura y que factores influyen a la hora de que puedan presentarse dificultades en su formación. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/830 |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
M-088 LECTOESCRITURA EN EL NIVEL PRIMARIA.pdf | 667,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.