Título : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA EDUCACION SUPERIOR
Autor : COLQUE QUISPE, HILDA
Palabras clave : ESTRATEGIA
EDUCACION SUPERIOR
Fecha de publicación : 2019
Citación : M-PSI-HCQ;66
Resumen : La presente investigación muestra las clasificaciones de las estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo en la educación superior, partiendo desde las características principales de lo que es el aprendizaje significativo y las características de las estrategias de aprendizaje que reflejan los principales conceptos mostrados en esta visión del aprendizaje significativo y las principales relaciones entre esos conceptos. El aprendizaje significativo se facilita cuando los contenidos se presentan de forma organizada, de manera conveniente y siguen una secuencia lógica, es conveniente delimitar intenciones, contenidos y fuerzas del aprendizaje. Es importante la activación de los conocimientos y experiencia previa utilizando diferentes tipos de estrategias de aprendizaje como ser ensayos control y aprendizaje, estrategias de elaboración, etc., que orienten al alumno en el manejo de información. Las estrategias metodológicas necesaria requiere de técnicas e instrumentos en este caso solo hacemos referencia de la clasificación de las estrategias para el aprendizaje para favorecer la implementación de los principios del aprendizaje significativo y sin lugar a dudas mostrar al estudiante la forma de encarar el aprendizaje mediante los conocimientos previos y el nuevo conocimiento llegando de esta forma a concretizar un aprendizaje significativo más allá de que el estudiante tenga las herramientas sumos necesarios para poder desarrollar un aprendizaje que sea realmente útil y significativo.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/856
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Colque Quispe HILDA.pdf143,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.