Título : | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA EDUCACION SUPERIOR |
Autor : | COLQUE QUISPE, HILDA |
Palabras clave : | ESTRATEGIA EDUCACION SUPERIOR |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | M-PSI-HCQ;66 |
Resumen : | La presente investigación muestra las clasificaciones de las estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo en la educación superior, partiendo desde las características principales de lo que es el aprendizaje significativo y las características de las estrategias de aprendizaje que reflejan los principales conceptos mostrados en esta visión del aprendizaje significativo y las principales relaciones entre esos conceptos. El aprendizaje significativo se facilita cuando los contenidos se presentan de forma organizada, de manera conveniente y siguen una secuencia lógica, es conveniente delimitar intenciones, contenidos y fuerzas del aprendizaje. Es importante la activación de los conocimientos y experiencia previa utilizando diferentes tipos de estrategias de aprendizaje como ser ensayos control y aprendizaje, estrategias de elaboración, etc., que orienten al alumno en el manejo de información. Las estrategias metodológicas necesaria requiere de técnicas e instrumentos en este caso solo hacemos referencia de la clasificación de las estrategias para el aprendizaje para favorecer la implementación de los principios del aprendizaje significativo y sin lugar a dudas mostrar al estudiante la forma de encarar el aprendizaje mediante los conocimientos previos y el nuevo conocimiento llegando de esta forma a concretizar un aprendizaje significativo más allá de que el estudiante tenga las herramientas sumos necesarios para poder desarrollar un aprendizaje que sea realmente útil y significativo. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/856 |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Colque Quispe HILDA.pdf | 143,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.