Título : LA LECTURA DE IMAGENES COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA PRODUCCIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO D EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA HUANCARAMI DEL DISTRITO SAN ANDRES DE MACHACA.
Autor : CANQUELLA, FELIX MULLISACA
Palabras clave : NARRATIVAS
PRODUCCIÓN
CICLO
IMAGENES
Fecha de publicación : 2016
Citación : T - FCM;176
Resumen : Resumen El presente trabajo muestra la experiencia de la puesta en práctica de un diseño pedagógico definido a partir del uso de la lectura de imágenes como estrategias educativa para que los niños(as) produzcan textos narrativos. Por otro lado, una forma de responder a las necesidades, demandas e intereses educativos, es tomar en cuenta la Ley de Educación Nº 070, a través de las actividades curriculares definidas a partir de las imágenes, las fotografías, carteles, logotipos, folletos, publicitarios, libros, periódicos, revistas, películas, cuadros que son parte del contexto y de esa forma los niños podrán producir sus conocimientos de hechos reales, es por eso que la investigación realizo una experimentación a partir de los recurso educativo-didáctico posibilidades para comprender, analizar, explorar, curiosear diversidad de conocimientos, reflexionar conceptos y discutir en torno a ellos e indagar la percepción de los estudiantes sobre las posibilidades que este medio ofrece para una buena comprensión y motivación mayor. La experiencia se desarrolla con las niñas y niños de primer ciclo de educación primaria, en área de comunicación y lenguajes, a través de actividades centrales y relevantes. Los resultados revelan que el uso de la lectura de imagen como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la producción de textos narrativos.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/907
Aparece en las colecciones: PROYECTO DE GRADO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-UPEA-Felix-2016 valido.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.