Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upea.bo/handle/123456789/188
Título : ASISTENTE VIRTUAL MEDIANTE EL USO DE LA TECNOLOGÍA CHATBOT (LUCIA SISTEM)
Autor : CARITA CHACOLLA, LUCIA SONIA
Palabras clave : Datos;Chatbot;Información;dialogoflow;Addie;ISO/IEC9126;cocomo II
Fecha de publicación : 2020
Citación : P.D.G.;N°0265
Resumen : Toda institución, es este caso la Carrera Ingeniería de Sistemas en búsqueda de reducir tiempo y agilizar procesos en las actividades diarias que se realiza opta por tecnologías que muchas veces no son las adecuadas ya que son de uso general y no especifico, así pues, los sistemas desarrollados a medida se han convertido en piezas fundamentales en toda institución. El presente proyecto de grado denominado “Asistente virtual mediante el uso de la tecnología Chatbot”, permite informar al usuario a través de la página de Facebook que esta enlazado el Messenger, desde ahí el proceso de información para los usuarios se emiten de manera rápida e inmediata para el beneficio del usuario, en este caso están beneficiados los estudiantes y docentes como también las personas externas, es decir aquellos que no están en carrera y de una forma interesada ellos también podrán acceder a la información rápida e inmediata. El presente proyecto se desarrolló e implemento el asistente virtual para que pueda brindar información oportuna y efectiva al usuario, en cumpliendo el objetivo del mismo. Para el desarrollo del asistente virtual se aplicó la metodología Addie, para evaluar la calidad se utilizó la ISO/IEC 9126, la estimación de costo del software se realizó con COCOMO II basándose en puntos de función. Finalmente, mediante el análisis de resultados se determina que el asistente virtual se desarrolló lo cual cumple con los objetivos planteados.
Aparece en las colecciones: Proyectos de Grado - Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.D.G-LUCIA SONIA CARITA CHACOLLA.pdfP.D.G6,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons