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Título : APLICACIÓN MÓVIL DE REALIDAD AUMENTADA COMO MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA AYMARA I
Autor : CASTILLO GOMEZ, SONIA JACINTA
Palabras clave : Realidad Aumentada;Enseñanza;Aprendizaje;Mobile-D;Marcadores
Fecha de publicación : 2020
Citación : P.D.G.;N°0170
Resumen : El presente proyecto surge con el objetivo de diseñar una aplicación móvil de Realidad Aumentada como material didáctico para la enseñanza de la lengua Aymara I que coadyuve en la comprensión de palabras y la pronunciación en la Universidad San Francisco de Asís, en base a los conceptos y herramientas para el desarrollo de la aplicación mediante marcadores para que el dispositivo móvil reconozca las imágenes 3D y la reproducción del audio. En este trabajo se utilizó Unity 3D, Framework Vuforia de Realidad Aumentada y el lenguaje de programación C#. Para el desarrollo de la aplicación se utilizó la metodología Mobile-D usando una métrica de calidad ISO 9126, y para la estimación de costos COCOMO. El uso de la aplicación por parte del docente y estudiante fue de agrado y se obtuvo un incremento en el aprendizaje, además con los resultados obtenidos se demuestra el éxito de la implementación de las tecnologías en la educación y el beneficio en el aprendizaje.
Aparece en las colecciones: Proyectos de Grado - Ingeniería de Sistemas

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