Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upea.bo/handle/123456789/202
Título : TUTOR PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS EN EL SEXTO DE SECUNDARIA
Autor : MAMANI HUALLPA, ALFREDO
Palabras clave : estilo de aprendizaje,;nivel de conocimiento,;test de estilo de aprendizaje
Fecha de publicación : 2020
Citación : TS.D.G;N°069
Resumen : El uso de las Tecnologías de Información Comunicacional (TIC’s), se ha involucrado en el desarrollo de los jóvenes, asimismo, se ve la ausencia de aplicación en la educación boliviana, razón por el cual se plantea demostrar la efectividad de incorporar este elemento en la formación académica de los jóvenes. El actual trabajo pretende fortalecer el conocimiento académico del estudiante de sexto de secundaria a través de un tutor web inteligente para el aprendizaje de matemáticas bajo malla curricular de grado mencionado. Mediante el presente trabajo se busca demostrar el enriquecimiento del conocimiento del estudiante a través del Sistema Web, mediante la cual detectamos la percepción del estilo de aprendizaje del estudiante ya sea: visual, auditivo o cinestico, para luego asignar un método de enseñanza apropiado, también, por medio de algoritmos realizamos un seguimiento del progreso del estudiante para así asignar de forma automática nuevos niveles de aprendizaje a través de evaluaciones intermedias. La presente investigación es basada en la “investigación científica” y las metodologías empleadas para su fin son: Metodología Sistema Tutor Inteligente para la construcción de la arquitectura lógica del tutor, el desarrollo de software es guiado por Rational Unified Process (RUP) que utiliza para su diseño diagramas UML y UWE (UML-Based Web Engineering) para el diseño del entorno web. Con respecto a las herramientas se dan utilidad al: lenguaje de programación java, base de datos postgresql, framework GWT y bajo el entorno de desarrollo de IDE Netbeans. Es importante mencionar; que el sistema no busca reemplazar al profesor, si no fortalecer el conocimiento del estudiante bajo una enseñanza específica para el estudiante.
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-ALFREDO MAMANI HUALLPA.pdfTES.D.G1,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons